La mañana de este martes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 68 se encontraron con la sorpresa de la suspensión de clases, todo ello derivado de un conflicto sindical y acusaciones entre dos grupos pertenecientes a la base trabajadora del área de docencia y directivos del plantel educativo.
Incluso algunos padres de familia se mostraron inconformes ya que argumentan que estos temas no tengan que afectar a los estudiantes, ya que no se trata de un tema de falta de pagos sino de cuestiones en las que tendrían que ponerse de acuerdo los profesionales de la educación.
Cabe precisar que en este plantel entre los dos turnos, matutino y vespertino; suman poco más de 1 mil estudiantes.
Eduardo Collazo, secretario general de la DII- 67 perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que se tomó esta rescisión ya que a juicio de más de 60 maestro y maestras de los turnos matutino y vespertino, han sufrido “acoso laboral”, a cargo de los directivos de este plantel educativo.
“Estamos aquí personal de los dos turnos, de los cuales tenemos ese tipo de acoso por parte del director, Antonio Ávalos Franco, El acoso laboral hacia los compañeros ya que algunos tienen un cargo como por ejemplo una secretaria para lo cual le dieron el cargo de prefectura pero la amenaza es que tiene que cumplir con sus funciones si no se retiraría de la escuela, desde ahí empieza, hay un privilegio para alguno de los compañeros se les descuenta nada más a cierto grupo de gente y a otros no se los descuenta”, explicó en primera instancia.
Negó en que esta manifestación se haya originado por la conformación de una nueva delegación sindical, ademas cuestionado sobre por qué están afectando a miles de estudiantes, reconoció que en efecto y que ofrecen una disculpa a los padres de familia quienes seguramente han de estar inconformes.
“Nosotros no estamos inconformes y esta manifestación es por la creación de delegados y directivos nosotros estamos por la situación del director por lo cual nos estamos manifestando”, refirió.
“Pedimos una disculpa a los padres de familia, a la ciudadanía por este tipo de acciones pero es una forma de que nosotros tomamos medidas para que nos volteen a ver porque de otra manera no lo han hecho desde el mes de septiembre cuando realizamos un escrito donde pedíamos la destitución de los directivos cuando hubo también un tema sobre las cámaras de video vigilancia que querían implementar nunca estuvimos en desacuerdo de esas cámaras simplemente nos acercamos con los directivos para nosotros poder dialogar con qué fin se iban a poner las cámaras”, recordó.
En este mismo sentido destacó que hay una ruptura por la falta de diálogo entre todas las partes involucradas, y sólo será la destitución del director actual con lo que podrán resolver este problema y levantar el paro de labores en la Escuela Secundaria Técnica 68 en Gómez Palacio.