Gómez Palacio, Durango.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana cumple este primero de febrero 89 años de fundación; sin embargo, los foros y eventos deportivos que se organizarían en San Luis Potosí como sede, se suspendieron por la pandemia.
Por lo tanto, hoy se felicitarán mutuamente en el sindicato sección 9 que encabeza Jesús Díaz López, ubicado en Independencia entre Victoria y Morelos, ya que también los festejos en Gómez Palacio se postergaron.
Por indicaciones de Víctor Flores Morales, líder nacional de los ferrocarrileros, todas las secciones que conforman el gremio se habrían de concentrar este martes primero de febrero en la sección 24 de San Luis Potosí para festejar juntos el aniversario 89.
Por otro lado Díaz López comentó que en este mismo mes entran a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo a fin de lograr mayores prestaciones ya que esta vez es contractual, por lo que habrán de negociar con los representes de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) con quien iniciaron labores desde el 18 de febrero de 1988.
Y para agradecer las bondades que se han logrado en beneficio de los ferrocarrileros, el dirigente nacional mandó el siguiente mensaje a sus representados:
"Don Víctor Flores Morales, Secretario Nacional del S.T.F.R.M. (Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana) felicita a todos los compañeros ferrocarrileros del Sistema Nacional Ferroviario, hoy 1o. de febrero en la conmemoración del 89 Aniversario de su fundación".
"Gracias al esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo, es como se logra un Sindicato de Vanguardia, demostrando que a pesar de los obstáculos presentados a través de su historia desde 1933; como la actual pandemia que sacude a la nación; seguimos trabajando de día y de noche, sin bajar la guardia por un mejor México. Hoy los trabajadores ferrocarrileros pertenecientes a esta sección “9“ y de todas las demás secciones del país, nos sentimos orgullosos de tener un líder destacado en Revisiones Contractuales y Laborales en beneficio de todos los empleados y sus familias Es por eso que hoy más que nunca somos un Sindicato Grande, Fuerte y Unido...”.