Gómez Palacio, Durango.- Derivado de la declaratoria de semáforo rojo en la entidad, las diversas dependencias del gobierno municipal de Gómez Palacio emprendieron una serie de acciones encaminadas a aplicar con mayor rigor las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios y decesos por la pandemia Covid-19 por lo que este fin de semana se tiene registro de clausura de algunos negocios, suspensión de festejos, entre ellos una celebración de 15 años y la verificación permanente de establecimientos a los que ha quedado prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Así, el pasado viernes fue clausurado un estanquillo que vendía alimentos y que no cumplía con las disposiciones oficiales.
Fue personal del Departamento de Plazas y Mercados en el municipio, el que dio a conocer que tras los recorridos de verificación que diariamente realizan en todos los sectores de la ciudad, se dio con este establecimiento, ubicado en la calle Tepehuanes 292, de la Unidad Habitacional Campillo Sáenz.
Tras una supervisión en el área, se detectó que no estaban aplicando los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, para la prevención de contagios por coronavirus, tales como la higiene extrema de quienes ahí laboran, lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, ofrecer alimentos sólo para llevar y mantener la sana distancia al interior y con los clientes. Además, el local no contaba con los permisos correspondientes que otorga el Ayuntamiento de Gómez Palacio para el funcionamiento del mismo, por lo que se procedió a realizar la clausura y a la colocación de los sellos.
De igual manera, se informó que personal del Ayuntamiento suspendió una fiesta de XV años en el ejido Santoña, debido a que están prohibidas todo tipo de celebraciones y reuniones por violentar las recomendaciones de mantener la sana distancia, entre otras varias medidas.
Ya por la noche, en operativo conjunto las diferentes direcciones operativas de la Administración Municipal emprendieron un operativo para verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas permanezcan cerrados, tal y como lo marca la disposición emitida por el gobierno estatal en conjunto con los presidentes municipales de la entidad para contener los casos que Covid-19 que se están registrado entre la población.
En conclusión, por parte del Gobierno Municipal de Gómez Palacio, se reitera que se habrán de mantener los esfuerzos de todas las áreas de Inspección, de Seguridad y de Protección Civil para que la comunidad haga conciencia de la importancia de mantenerse en casa, evitar participar en fiestas y aglomeraciones, con la advertencia de que se aplicarán las sanciones correspondientes en caso necesario.