Suspenden labores en gimnasio de Gómez Palacio

No miden el peligro de la pandemia

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Gimnasio cerrado por incumplir con el protocolo sanitario. / Foto: Cortesía del Ayuntamiento Gómez Palacio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Elementos de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio realizaron la suspensión de labores de un gimnasio en la ciudad, por no dar cumplimiento a las disposiciones oficiales y medidas sanitarias indicadas por la pandemia del Covid-19.

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, ha sido muy clara en las disposiciones que se deben de seguir ante el actual incremento en los casos de coronavirus y decesos por causa del contagio de este virus en Gómez Palacio, por lo que no se permitirá que ningún establecimiento baje la guardia.

El director de la citada corporación, José Miguel Martínez Mejía, informó que el gimnasio Oxigen, ubicado en calle Independencia, esquina con Gómez Palacio de la colonia Fovissste, recibió el operativo de verificación y cumplimiento de protocolos sanitarios, mismos que no se estaban cumpliendo de manera adecuada e indicada por las autoridades, motivo por el cual se tuvo que proceder a la suspensión de sus actividades.

Dijo que desde días anteriores se han intensificado una vez más los operativos de verificación y la vigilancia en todo tipo de establecimientos, para revisar que los protocolos y medidas sanitarias se cumplan adecuadamente y quienes no respeten las disposiciones, se harán acreedores a la suspensión.

Cabe señalar, que además de contar con el gel antibacterial, tapetes sanitizantes y el uso obligatorio del cubrebocas, se debe limitar el aforo de personas que ingresa a los comercios, hacer que se guarde y respete la sana distancia y que no se permita la entrada a personas en situación de vulnerabilidad como niños, embarazadas, adultos mayores y enfermos.

Martínez Mejía destacó que diariamente se mantendrán estos operativos de verificación en todos los sectores, ya que incluso hay giros que tuvieron que volver a cerrar sus puertas al público ante la gravedad de la situación por la pandemia.