Gómez Palacio, Durango.- El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, decidió suspender todos los actos relativos al Benemérito de las Américas, debido a la contingencia sanitaria que enfrenta México por la pandemia del Covid-19.
Por ello, se suspenden las tradicionales Guardias Universitarias que se llevan a cabo desde hace 62 años, con el fin de resguardar el monumento al Benemérito de las Américas en la noche previa al 21 de marzo por jóvenes universitarios, maestros y directivos.
Dijo que esto obliga a atender las recomendaciones que han emitido los gobiernos federal y estatal y por ello no se efectuarán las ceremonias que se habían programado para celebrar los 63 años de la UJED, máxima casa de estudios como universidad.
De igual manera se suspende la entrega de medallas "Benito Juárez García" al mérito académico, máxima presea que recibe un egresado universitario por el destacado desempeño en las aulas.
Se suspende a la vez la ceremonia cívica "A Juárez y el Estudiante" que se habría de celebrar en la Plaza IV Centenario para conmemorar los 214 años del natalicio de Benito Juárez.
Solís Ríos reiteró que todo ello es en base a la seguridad de los estudiantes, maestros, directivos y sociedad que asiste a este tipo de actos.