Gómez Palacio, Durango. - La contingencia sanitaria también afecta la inversión privada, ya que es fecha de que sigue paralizada la construcción de dos hoteles, uno en el centro de Gómez Palacio y otro a pie de la presa.
Arely Nahoul Gutiérrez, delegada de Turismo en la Región Lagunera, comentó que el primero, que tiene un avance del 70 por ciento, varó sus obras desde hace casi dos meses, tiempo en que cobró fuerza el Covid-19 en el estado.
Este constará de 48 habitaciones. Tiene el sello de ejecutivo y de negocios, y se construye en el lugar que antes ocupó el Hotel Campestre, situado por el Bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio y el cual llevará como nombre Nuve, cuyos propietarios también funcionan en Torreón bajo el mismo nombre.
El gobierno del estado al igual que el municipio, han dado todas las facilidades para que la industria hotelera busque tener mayor auge y hegemonía con este tipo de negocios de cinco estrellas. No obstante, la construcción es posible que se reanude hasta el mes de julio, luego que las autoridades sanitarias ya tengan una fecha exacta del fin de este virus, según lo dijo.
Incluso, aseguró la funcionaria de Turismo que este hotel, el cual estaba planeado terminarlo para este mes, sería sede de alojamiento para un grupo de actores que grabaría la serie El Despertar, la cual tendría dos semanas de trabajo.
El hotel tendrá gimnasio, alberca, restaurante, salones ejecutivos para conferencias y cursos.
En Gómez Palacio están los hoteles Posada del Río, Catedral, Siesta y Monárrez, los cuales se propondrían abrir sólo con un 5 por ciento de su capacidad.
En cuanto al otro hotel, expuso que sólo sabe que está a pie de la presa, que fue donde compró el inversionista, cuyas obras también se reanudarán después de junio.