Gómez Palacio, Durango.- Pese que hubo desfasamiento en la instalación del Consejo Municipal Electoral (después de 21 días de la fecha programada), el PRI está dispuesto a coadyuvar para que el proceso en puerta tenga resultados satisfactorios.
Raúl Meraz Ramírez, presidente de este partido, dijo además que lo integran representantes de ocho partidos, que son, PAN, PRD, MC, Morena, PD, PVE, PRI y PT.
Desde el 9 de noviembre debió quedar instalado el consejo, pero al llegar el IEPC sin dinero por el recorte presupuestal, tuvo a bien aplazar la instalación y en este sentido, podemos hablar de falta de responsabilidad.
Y en cuanto a los gastos de precampaña para los 39 municipios, dijo que son suficientes, porque había gente acostumbrada a derrochar el dinero, así que ahora quien trabaje, será quien mantenga su registro, dijo.
Meraz Ramírez dijo que como PRI aplaudieron el que no se haya dado un incremento al Instituto que se encarga del proceso, porque es suficiente el que tienen.
De igual manera comentó que con este tipo de desfasamiento en la instalación del comité, les quitaron tiempo a los independientes y ha incertidumbre en los partidos para poder los formatos para conformar la alianza.
El Comité Municipal Electoral lo conforma Víctor Quiroz como presidente y Hugo Dávila como secretario.