Gómez Palacio, Durango. – El sindicato del Grupo Taxis Alianza en Gómez Palacio, plantea la necesidad de adquirir algunos créditos para la adquisición de nuevas unidades para dar el servicio local.
Este sábado, con la visita del presidente de Durango Jorge Salúm y el dirigente estatal del Grupo Alianza de Taxis Raúl Medina Samaniego, se celebraron los 25 años de fundación del sindicato en Gómez Palacio que encabeza Ramón Nevárez Muñiz.
En el acto celebrado en las instalaciones del Sindicato Taxis Alianza, se entregaron además algunos reconocimientos y despensas a sus choferes.
"Lejos del festejo, a lo que vino nuestro líder estatal es para apoyar a los choferes en cada uno de sus necesidades y para compartir el pan y la sal a través de un almuerzo", dijo Nevárez Muñiz.
Hay la posibilidad de adquirir créditos a través de la organización Alianza con el apoyo de un mecanismo interno que se tiene para que los choferes sean dueños de sus propios vehículos, se planteó.
En este sentido añadió que habrá un mecanismo de vigilancia en lo que se refiere al pago, ya que hay experiencia con algunos que no cumplen, sin embargo, hoy se abre otra posibilidad de apoyo para los 450 choferes, pero vigilando en qué se cumpla con los pagos para que todo llegue a feliz término y cada quien tenga sus propias unidades de reciente modelo.
En lo que se refiere a la aplicación para que los clientes puedan solicitar el servicio de taxi y para que los haga más competitivos, expuso Nevárez Muñiz que en Durango ha funcionado bien porque se tiene cubierto el mercado "y nosotros también aspiramos a eso, con la confianza de que en uno o dos meses estemos trabajando".
Sin embargo, destacó que, para lograrlo, el conductor debe modernizarse, pues debe tener un teléfono adaptado, internet y obvios datos para recibir la información y en este sentido se les pedirá responsabilidad en este aspecto para tener mayor trabajo y dar un buen servicio porque son miles de personas las que semanalmente piden un taxi.