Gómez Palacio, Durango. - Alrededor de 132 taxistas, adheridos a la CROC, se sumaron de manera solidaria con el gobierno del estado, tras aceptar que sólo transportaron a dos pasajeros, exigirán a los demás choferes que porten cubrebocas y gel antibacterial, asumiendo además como organización los costos del equipo de sanitización.
Fernando Salas Mata, dirigente de esta central transportista, se unió la mañana de este lunes a la propuesta iniciada por Ramón Nevárez Muñiz, secretario general de la Base Alianza de Gómez Palacio, en el sentido de dar un servicio más seguro a los pasajeros.
Por ello, desde la mañana de este lunes, las 132 unidades de acuerdo a sus tiempos de servicio, pasaron una para sumarse a los 480 taxis naranjas de Alianza y dar este claro ejemplo de unidad con el gobierno del estado, el cual también sigue reforzando las medidas sanitarias de salud para evitar los riesgos del Covid-19.
Nevárez Muñiz, dijo que otras organizaciones más que pertenecen a la Asociación Lagunera de Transporte en donde se incluyen camiones y taxis, se sumarán al compromiso de mantener desinfectadas sus unidades y para ello, cada quien ha comprado su equipo y químicos para sanitizarlas a primera hora del día, antes de que salgan a ofrecer el servicio.
Comentó que aun cuando ha bajado la demanda de pasaje en un 60%, tras consenso y aceptando las medidas de salud e instrucciones del gobernador José Aispuro Torres, para evitar esta pandemia y sus riesgos, sólo habrán de transportar dos pasajeros.
"Estamos unidos en torno al problema y apoyamos al gobierno del estado en cada una de las medidas que aplique. Ayer, las unidades quedaron desinfectadas, aunque este tipo de operación se realizará de manera diaria”, expuso dijo Nevárez Muñiz.