Gómez Palacio, Durango (OEM).- Arturo Hernández Muñoz, representante de la Sociedad Civil “Base 2 Naciones” encabezó una manifestación de inconformidad por haber sido removidos de su sitio de trabajo donde durante diez años han estado laborando, todo ello tras deslindarse del Sindicato Gremial de Gómez Palacio.
Se manifestaron la mañana de este viernes debido a que piden su reinstalación en la base de taxis donde llegan los autobuses Omnibus en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio. “Nos separamos porque no contábamos con la representación jurídica gremial por parte de la Junta Local ya que no tienen toma de nota; decidimos retirarnos y formar nuestra propia organización, trabajamos los dos sindicatos de manera simultánea pero recientemente nos removieron de este espacio y eso nos ha afectado hasta en más del 60 por ciento”, indicó.
- Te recomendamos: Leticia Herrera garantiza solución de dos obras que se formaron en comunidades rurales
Hernández Muñoz citó que esta problemática data desde hace ya tres años desde que se desarrolló la primera audiencia, a la fecha, “Base 2 Naciones” no cuenta con la representación jurídica.
Externó además que la solución en este momento es que los reinstalen en dicho sitio de taxis, todo ello en lo que se resuelve esta situación que les ha ocasionado baja en pasaje hasta en más del 60 por ciento.
Actualmente este gremio de taxis cuenta con 40 unidades que están debidamente en regla en cuanto a permisos se refiere, son 40 familias que dependen de esta actividad.
“Aquí en este lugar la gente no llega a pedir el servicio, por lo tanto al habernos removido nos están afectando directamente en el bolsillo, por eso le pedimos a Roberto Hamdan no nos dé la espalda, si a ellos les dio el privilegio nosotros también requerimos trabajar”.