Taxistas de la Base Alianza continúan colaborando con la vigilancia del municipio

Durante el encuentro se presentaron los resultados obtenidos por el Comité de Seguridad Ciudadana de la base en el mes de julio

Redacción / El Sol de La Laguna

  · domingo 11 de agosto de 2024

Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de su Departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo su reunión mensual con la directiva y los choferes de la Base de Taxis Alianza. Durante el encuentro se presentaron los resultados obtenidos por el Comité de Seguridad Ciudadana de la base en el mes de julio.

Sergio Elías Carreón Chávez comandante de la corporación, destacó que estas reuniones se realizan cada mes, para revisar las situaciones más relevantes y dar seguimiento a los casos que así lo requieran. Estas acciones están alineadas con las directrices de la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, que promueve una colaboración efectiva entre las autoridades y los trabajadores del transporte público para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los ciudadanos.

Abraham López Mata, encargado del Departamento de Prevención del Delito, señaló que durante la reunión, tanto los choferes como el director de la Base de Taxis Alianza, expresaron su satisfacción al observar la disminución en el índice delictivo del municipio. En el mes pasado, no se reportaron incidentes de relevancia, lo que refleja el impacto positivo de la colaboración entre las autoridades y el sector del transporte.

Ramón Nevárez director de la Base de Taxis Alianza, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale. Nevárez destacó que la integración de las bases de taxis como canales de auxilio para personas en situación de riesgo, ha contribuido a brindar mayor seguridad a los gomezpalatinos.

Carreón Chávez subrayó que a pesar de los resultados positivos, no se bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia. En cumplimiento de las indicaciones de las autoridades, se mantiene un monitoreo constante para garantizar la seguridad de los gomezpalatinos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Este compromiso continuo busca fortalecer la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad, asegurando un entorno más seguro para todos.