Gómez Palacio, Durango.- Cuando menos 200 taxistas de seis organizaciones que pertenecen a la a Unión Regional de Sindicatos de Transporte, bloquearon parte del bulevar Francisco González de la Vega de Gómez Palacio, frente a la Subdirección de Transporte del Estado de Durango, a fin que el gobierno intervenga ante el REPUVE (Registro Público Vehicular), quien a través de Fuerza Coahuila y otras corporaciones policíacas, les decomisaron sus vehículos que no están ingresados a este sistema o porque no se ha actualizado.
Gerardo Vázquez Valles, dirigente de esta organización dijo que a pesar de que algunos trabajadores del volante comprueban la propiedad del vehículo, son detenidos y maltratados por los agentes.
‘Son mil socios de este sindicato, quienes apoyan el bloqueo con 200 unidades en el bloqueo que inició a las 10 de la mañana’ comentó Gerardo.
Con este problema, dice el dirigente tienen 8 meses y explica que algunos vehículos dados de alta, aparecen con otras placas pero con el mismo número de serie y este tipo de confusiones les ha atraído problemas.
‘El sistema no se ha actualizado y por ello es que la policía detiene las unidades con el mismo número de placas o modelos’ añadió.
También acudirán a la presidencia municipal, ya que el cobro de grúas que les impusieron es oneroso, por lo que lo consideran como fin recaudatorio.
‘De 800 pesos que costaba el arrastre de unidades al corralón, subió a 1500 pesos’ dijeron.