Gómez Palacio, Dgo.-Integrantes de bases de taxis adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Región Laguna, manifestaron su inconformidad sobre la operación que ejercen más de 300 juegos de placas de taxis irregulares en este municipio, mismas que están en funcionamiento y las autoridades de Transporte no hacen nada.
Lo anterior lo declaró Héctor Ramírez Sierra, subsecretario de la Comisión de Transporte de la CTM en las oficinas de la central obrera, además señaló que lo que prevalece es una anarquía y la corrupción, debido a que hay unidades con placas irregulares y andan trabajando como si nada.
- Te puede interesar: Establecimientos alimenticios en Gómez Palacio carecen de higiene: COPRISED
“Nosotros hemos seguido los procedimientos, las reglas tal y como lo establece la Ley de transporte para detener esa situación y no se ha podido, incluso hemos hecho señalamientos a través de recursos de quejas en la contraloría del estado desde la administración pasada y a la fecha no se ha resuelto nada”, explicó.
Agregó que incluso se han señalado hasta mil juegos de placas, que no quiere decir que todas estén mal o irregulares, pero de esa cifra seguramente unas 500 si están mal y lamentablemente las autoridades de Transporte en el estado no toman cartas en el asunto y no hacen nada, esto seguramente porque hay anarquía, corrupción.
Además dijo que luego de presentar un recurso de queja o denuncia en la contraloría contra las placas irregulares, también solicitaron ese juego de placas para la regularizada a través de un recurso de posición que da la Ley de Transporte, y fue el pasado 7 de abril ante el Secretario de Gobernación de la administración pasada.
Indicó que el nuevo director de Transporte Raúl Obregón ya conoce el tema, pero sólo indicó que abrirá agenda en La Laguna, luego nos entrevistamos con Raúl Meraz subsecretario de Gobierno en La Laguna, quien ya sabe los temas, pero dijo que se iba a tratar de resolver.
Finalmente, Héctor Ramírez lo único que pide es que se resuelva esta situación de las placas irregulares que siguen en circulación, para que tomen cartas en el asunto y den solución, porque afecta en lo económico a los trabajadores del volante que están en regla.