Gómez Palacio, Durango. – Alrededor de 300 taxistas de Gómez Palacio se manifestaron en las oficinas de transporte, exigiendo la salida del subdirector de esta dependencia, Armando Ramírez Barley. Lo acusan de no actuar contra el pirataje y solapar a otros sindicatos a cambio de prebendas.
Antonio Tovar Herrera, líder de la Ursitran Durango CTM, asegura que a pesar de que las autoridades de transporte están enteradas de las irregularidades de Ramírez Barley, este sigue seguro en su puesto.
Añade el dirigente de los taxistas, que de no haber respuesta realizarán otro tipo de acciones.
Desde las 11 de la mañana bloquearon el acceso de la avenida González de la Vega del Parque Industrial Lagunero a medida de presión.
También se unieron los taxis naranjas Alianza que encabeza Ramón Nevárez, quienes con pancartas piden la salida del funcionario estatal.
SOLO EL GOBERNADOR DECIDE
Por su parte Armando Ramírez, dijo que solo el gobernador decide si continúa en su cargo.
Prueba de que ataca el pirataje es que por la mañana mandó al corralón más de 8 vehículos piratas que funcionaban como taxis.
Expresa que todo el problema lo provoca Tovar Herrera porque no le ha hecho los cambios de propietarios a varios taxis cuando los que deben acudir son los auténticos propietarios.