Gómez Palacio, Durango (OEM). - Taxistas de la URSITRAN pertenecientes a la CTM en Gómez Palacio se han enfrentado por el sitio de trabajo con la base de taxis ‘Las Dos Naciones’, lo que llevó a la intervención de la Policía Municipal para evitar un altercado mayor en la colonia Hamburgo.
Luis Antonio Tovar Herrera, presidente de la URSITRAN CTM Durango, afirmó que tienen la autorización para trabajar en dicho sitio, respaldada por documentos oficiales de las autoridades correspondientes. “Tenemos autorizado este sitio desde el 2016, llevamos casi 18 años con el sitio y resulta que nos lo quieren invadir estos personajes de 'Las Dos Naciones'. Nosotros tenemos el documento autorizado tanto por el Gobierno del Estado de Durango como por el municipio, el cual se saca para poder estacionarnos aquí”.
Explicó que hace dos meses recibieron la notificación de que no podrían levantar pasaje en dicho lugar por parte de la base de taxis de ‘Las Dos Naciones’. Según Tovar Herrera, el pasado 2 de febrero se les comunicó a la base contraria que no estaban autorizados para trabajar y brindar el servicio de transporte público.
Tovar Herrera argumentó que es responsabilidad de la autoridad de la Subdirección de Transporte notificarles oficialmente si no están autorizados para permanecer en dicho sitio de taxis.
Por otro lado, Arturo Hernández, administrador de la base de taxis Dos Naciones en Gómez Palacio, expresó que están protestando porque no les están notificando para laborar en otro espacio de sitio de taxis. “Hemos estado en negociaciones para poder trabajar en el sitio, solo exigimos que nos notifiquen legalmente para poder seguir en el sitio Palmas Hamburgo”, explicó.