Gómez Palacio, Durango. - Luego que esté martes las temperaturas serán de 0 grados centígrados por la madrugada y de 14 grados al mediodía, Protección Civil y otras dependencias irán en busca de indigentes y de quienes duerman en las calles para llevarlos a los albergues.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que a diferencia del lunes, el martes y miércoles estará despejado el cielo pero con temperaturas frías que obliga a estar cubiertos con ropa gruesa.
Llega el frente frío número 26 impulsado por una masa de aire polar que proviene del norte del país. Por ello, se abrieron los albergues para dar paso a quienes los necesiten entre ellos, a las personas que van de paso.
Se encuentran dos abiertos, el primero en la Expoferia y el segundo el denominado Jornaleros que se ubica en la calle Castillo del fraccionamiento El Campanario y que es manejado por el DIF.
Ahí se brinda alimentos calientes tres veces por día, colchas y calentón sin olvidar la atención médica cuando ingresan las personas.
Serán mínimas las temperaturas y por ello se exhorta a tener cuidado con los menores de edad y personas adultas mayores, dijo Martínez Mejía.
Este lunes hubo temperaturas de 2 grados amaneciendo y 16 al mediodía, pero mañana serán de 0 grados al amanecer.