Luego de que se tuvo una disminución en los termómetros, causando un clima muy fresco por las noches y las mañanas, la Dirección de Protección Civil arrancó con el operativo Invierno Seguro, en el cual se tienen abiertos los albergues “Jornaleros” y el del auditorio “Centenario”, para ser utilizados en caso de requerirse y que la ciudadanía se pueda resguardar de las inclemencias de la intemperie.
Al respecto, Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dirección en mención, expuso que por indicaciones de la presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, previo a la temporada invernal y con la llegada de los primeros sistemas frontales, todas las direcciones se mantienen en alerta para actuar en consecuencia.
- Te puede interesar: Niños migrantes son atendidos en DIF Coahuila en Piedras Negras y Acuña
Mencionó que en conjunto con los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad quienes realizan recorridos por colonias y sector centro, en caso de detectar a una persona en condición de calle, la invitarán a uno de los albergues, pero también la ciudadanía que lo solicite se le brindará ayuda.
El funcionario municipal comentó que se les estará ofreciendo en el albergue, techo, alimento caliente, cobijo y colchoneta para que puedan pasar la noche, además se les realizará una revisión médica para que en caso de tener alguna enfermedad poderlos ayudar.
Santiago Rodríguez mencionó que apenas va el cuarto frente frío, pues apenas inicia esta temporada de sistemas frontales, que en el mes de diciembre y enero, se pronostican los más fuertes, es decir, los que ocasionan bajas drásticas en las temperaturas, sin embargo, de esta fecha, nos preparamos para actuar en cualquier contingencia.
Explicó, “El cuarto frente frío permanece estacionado en la región que generó temperaturas de hasta 12 grados por la mañana y noche, sin embargo, se forma una nueva tormenta tropical por el pacífico, de ahí que en los próximos días se estiman lluvias en estos días, pero serán ligeras en esta región”.
Actualmente el cielo permanece medio nublado, con temperaturas mínimas a partir de mañana de entre 9 a 10 grados, mientras que por la tarde, subirá entre los 25 a 28 grados, por lo que el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía para que extreme precauciones.