La Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio saldrá a las comunidades ejidales y a las colonias a socializar el trabajo que desarrolla, esto para que la gente conozca que hay una labor muy importante de parte de la administración para atender el tema tan doloroso y tan complejo como es la violencia hacia las mujeres.
Aidee Román Vázquez, titular de esta oficina, destacó que esta tarea se lleva a cabo de la mano del Instituto Municipal de la Mujer para escuchar y atender a las mujeres de Gómez Palacio, cumpliendo las indicaciones de la presidenta municipal Lety Herrera.
- Te puede interesar: Comerciantes exigen investigación para que se restituya el dinero al erario público del estado de Durango
"Tenemos que recuperar la credibilidad de la ciudadanía, de las mujeres y en el servicio que presta esta Procuraduría, que fue uno de los compromisos muy sentidos de la señora Lety Herrera para atender y estar al pendiente de brindar una atención de calidad, integral, pero también de calidez, de mucha empatía con las usuarias afectadas, a través de un equipo multidisciplinario integrado por trabajadoras sociales, abogados y psicólogas, con el firme propósito de mejorar el servicio y que la gente se sienta en la confianza de que su caso será atendido puntualmente con el debido seguimiento, además de que deberán contar con el acompañamiento y la representación legal de acuerdo a cada caso".
Dijo también que se habrán de enfocar en el tema de la prevención, "porque si bien es cierto que nuestra responsabilidad es la atención de las mujeres en situación de violencia, pues atendemos las consecuencias, pero debe ser con mucho contacto y colaboración con la sociedad civil organizada".
Subrayó que esta Procuraduría como parte del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Lety Soto, trabajan en conjunto porque es una labor de equipo y para ello, han sostenido reuniones con los colectivos y asociaciones civiles que representan la lucha de las mujeres de la región y con una muy buena aceptación por la apertura que hay por parte de la administración municipal.
Comentó que el trabajo ha sido constante y dinámico, aunque el tema jurídico es la parte fundamental de servicio y atención sin demeritar el área de psicoterapia quien se ocupa de empoderar y fortalecer a la mujer en su desarrollo.
"Nuestro trabajo estará enfocado en colonias y ejidos a fin de detectar a mujeres en situación de violencia y dar soluciones a corto plazo".
Recordó a las mujeres que las oficinas están en Independencia esquina con Victoria planta baja en donde se trabaja de 8 de la mañana a las 4 de la tarde con atención personalizada para atender todo caso de violencia hacia las mujeres.