Tercer informe de la alcaldesa de Gómez Palacio cambia de fecha

Será el viernes 26 de agosto

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 5 de agosto de 2022

Anabelle Gutiérrez Ibarra, presidenta municipal de Gómez Palacio. / Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Finalmente la alcaldesa Anabelle Gutiérrez, decidió cambiar la fecha y sede del tercero y último informe de gobierno municipal, por lo cual se decidió a última hora y bajo consenso, el viernes 26 de agosto por la mañana en el Centro de Convenciones de la Exoferia de Gómez Palacio, en donde además de celebrará la sesión solemne de cabildo junto con el mensaje ciudadano, siendo todo de manera presencial.

Anteriormente había dicho la propia jefa de la comuna gomezpalatina que sería el día 27 en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal.

En lo que se refiere a la conformación de los equipos de la entrega-recepción, dijo la presidenta municipal que serán encabezados por la dirección de contraloría, quien es la que encabezará este trabajo.

Sobre el equipo de recepción comentó que aún no les mandan las propuestas, pero añadió que esto debe realizarse antes del día 15 de agosto para cumplir en tiempo y forma dentro de los plazos programados.

Aseguró que es Contraloría municipal quien ha tenido contacto con el equipo de recepción, pero que ella en particular no ha tenido un acercamiento con quien será la próxima presidenta municipal.

Eso sí, ha pedido a los diversos departamentos y direcciones a agilizar la documentación que en este caso se habrá de entregar también en lo físico. Todo será transparente.

Aceptó que en el tercer informe de gobierno comentará que faltó más en obra pública, más pavimento y mayores volúmenes de agua potable en algunos sectores.

Otro factor que les afectó fue en lo económico ya que el gobierno del estado les debe ya más de 160 millones de pesos por concepto de participaciones federales, aunque admitió que han recibido algunos abonos.

"Realmente nos tienen en espera y cierto que nos habrá de afectar en el pago de nómina y a proveedores, pero le apostamos al recurso propio, aunque le sigo haciendo un llamado al gobernador para que nos liquiden ese adeudo".