Gómez Palacio, Durango.- Jesús Rentería, responsable de la oficina de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED), dio a conocer que los establecimientos que más casos han presentado en Gómez Palacio de productos caducados son las tiendas de conveniencia donde se expenden abarrotes y dulces.
El funcionario destacó además que han encontrado cereales, dulces, frituras: “estos productos quedan asegurados y ya cuando se revisa el expediente y los antecedentes estos productos se tienen que destruir y, cuando ya son reincidentes ya les ponemos una multa”, indicó.
Te recomendamos: Canacintra anuncia su próximo ‘Open House’
Durante el año se han estado realizando visitas en diversos establecimientos de la zona centro de Gómez Palacio, dijo que es frecuente que en los centros de abasto y algunas bodegas de distribución es donde se dan este tipo de casos.
Respecto a las posibles causas expuso que puede derivarse de que o se hace una revisión e inventario adecuado, “no revisan lo que son entradas y salidas, quiere decir que no tienen cuidado con la rotación del producto, se les va quedando el producto rezagado, provoca que les caduque y así se van acumulando varias cosas”.
“En total ahorita deberíamos llevar 600 visitas por todas, en el 10 o 12 por ciento de estas visitas es donde hemos encontrado anomalías de este tipo, por nuestra cuenta varía entre mil a 2 mil 600 visitas en el año; respecto a los 12 municipios y repartidos durante todo el año”, expuso Rentería.