El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Jorge Hernández Reyes, dio a conocer que de darse un incremento en las solicitudes de aplicación de la vacuna en contra de la influenza, se cuenta con un inventario suficiente del biológico para poder ser aplicado a quien así lo solicite, privilegiando su uso en los menores de los cinco años y personas de la tercera edad.
“Estamos previendo que por la condición climática podamos tener un despunte en la exigencia de las vacunas de este tipo, pero gracias a que tuvimos una buena cobertura en meses atrás, se tienen en inventario para su aplicación”, destacó.
A este respecto dijo que a inicios del 2018 la Secretaría de Salud a nivel estatal les había programado una aplicación de 77 mil dosis de esta vacuna, pero que debido a que se tienen una buena cobertura y a que se esperan temperaturas bajas en este cierre de año, les llevaron está a las 84 mil para los 12 municipios de La Laguna de Durango que atienden.
Así mismo dijo que para el cierre de diciembre se prevé llevar una cobertura de más del 70 por ciento de la misma, todo dependiendo de cómo reaccionen los usuarios ante el clima que se esperan en el poco más de un mes y medio que le resta al año.
A la vez recomendó que acudan a sus Centros de Salud correspondientes para aplicarse esta vacuna, ya que en esta temporada se incrementa considerablemente el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.