Gómez Palacio, Durango.- Jairo Sigfrido Cerón Franco, director de Servicios Educativos en la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, dio a conocer que este próximo miércoles 23 de noviembre se iniciará la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Durango, para la cual se tiene planificada la aplicación de al menos a 6 mil jovencitas de entre los 12 y 13 años de edad en al menos 60 planteles de la región.
Indicaron que está por definirse la hora y escuela para el arranque de la vacunación este próximo miércoles 23 de noviembre. Por su parte, Jairo Sigfrido Cerón dejó en claro que hay excelente coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, así como el ISSSTE y el IMSS para trabajar en conjunto a esta campaña de vacunación para las niñas de 12 y 13 años de edad.
- Te puede interesar: Los clientes ahora ya son más selectivos con sus compras: Luis Felipe del Rivero
Manifestó que la jornada iniciará el miércoles en una escuela que está por definir, pero se tendrá 21 días para visitar las 60 escuelas y vacunar a las 6 mil alumnas, aunque la cifra puede incrementarse, sin embargo, se cuenta con el suficiente biológico para aplicar a este sector de la población.
Dio a conocer que se conformó una base de datos por parte del sector educativo y la Jurisdicción Sanitaria, que incluso ya se envió con nombres de los directores de cada uno de los planteles de educación secundaria, toda vez que impacta esta vacuna del VPH en las jovencitas de 12 a 13 años.
Sin embargo, dejó en claro que se cuenta con 60 planteles de educación pública, aunque también se van a sumar las alumnas de los planteles de educación privada.
“Esperamos que nos lleguen los formatos para que se nos de la autorización por parte de los padres de familia, ya que la vacuna no se puede aplicar por el personal de salud sin el conocimiento de los papás”.
Las autoridades educativas destacaron la importancia de esta vacuna, de ahí que en conjunto entre sector salud y educativo se avocan a que se tome las acciones necesarias para fortalecer la salud de las niñas, luego de que por la pandemia no se llevaron a cabo el año pasado.