Gómez Palacio, Durango.- Todo un éxito resultó la primera edición del Mercadito Lagunero “Reciclar para Ganar” que se llevó a cabo el pasado sábado en el parque La Esperanza.
La convocatoria tuvo una gran respuesta de la población gomezpalatina que desde temprana hora se hizo presente para intercambiar envases desechables por productos de limpieza.
Gracias a ello, se recaudó un total de 344 kilogramos de envases de PET, PEAD y aluminio, así como taparroscas y otros materiales reciclables que se sumaron a esta importante campaña. A cambio, se benefició a aproximadamente 200 familias con productos de limpieza elaborados por la empresa Grupo AlEn.
Este evento tuvo todo el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, y fue organizado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en equipo con las mismas dependencias de Torreón y Lerdo, así como la empresa en mención, que se dedica a fabricar productos de limpieza sustentables.
El objetivo del Mercadito Lagunero “Reciclar para Ganar” fue el de promover la cultura de la separación y reciclaje de materiales desechables entre la población, generando a cambio de ello, un beneficio para la economía familiar al entregar productos de limpieza de alta calidad.
Limpiadores de cloro y pino, suavizantes de ropa, jabón lavatrastes, detergente, entre otros productos, se entregaron a las familias que, atendiendo las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19, acudieron al parque La Esperanza para entregar los envases vacíos que recolectaron durante varias semanas.
Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente fue el encargado de recibir los diferentes materiales y concentrarlos en sus respectivos contenedores para su posterior reutilización.
El titular de la dependencia agradeció la participación de la ciudadanía gomezpalatina y resaltó la coordinación que se logró con las Direcciones de Ecología de Torreón y Lerdo, donde simultáneamente se efectuó esta misma actividad en los respectivos centros de acopio.