Gómez Palacio, Durango.- Al abordar sobre el tema nacional aborto, el Vicario General de la Diócesis en Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, aseguró que la doctrina de la iglesia es clara y siempre a favor de la vida, y ello implica respetar el proceso natural o normal desde el encuentro de un óvulo y un esperma, que obvio, de ahí nace la vida
Quien atente contra la vida debe ser castigado, “y el hecho de que en otros lugares se afirme que se puede abortar antes de las 12 semanas de embarazo, quiere decir que es una forma de no entender lo que es la vida”.
Expresó además el sacerdote de la iglesia Santa María de Guadalupe, que desde la concepción se puede llamar vida y claro que no se puede interrumpir el embarazo.
Y tratase de un embarazo no deseado o bien de una violación, la pregunta de fondo que nos hacemos, “¿es porqué el inocente tiene que pagar las consecuencias?” y es lo que se pregunta a la vez la iglesia, ya que con esta medida se atenta contra una vida.
Puede leer:
Pensemos que la violación, es un delito que se tiene que castigar y aquí el problema que priva en nuestro país, se llama la no aplicación de la ley, la impunidad, entonces si se quiere abortar, debemos pensar nuevamente que el asesino no es el bebé, “ahora que si no quieren al bebé que lo den a algunas instituciones”, tal como lo decía la Madre Teresa de Calcuta.
Creo que la doctrina es clara y en favor de la vida y claro que donde haya abuso, la ley debe actuar con firmeza.
Dijo que no se debe despenalizar, porque esto es permitir el aborto, lo que la iglesia no lo permitirá y por ello llamamos a la conciencia de cada quien para que haya mayor cultura, pero sobre todo, miedo a este tipo de prácticas.