Todos los pozos en Gómez Palacio, darán agua potable al 100%: Aispuro

Se habrán de interconectar a plantas potabilizadoras; en marcha proyecto de Metrobús y conclusión del Hospital

Por César Acosta Amaya

  · jueves 27 de junio de 2019

José Aispuro Torres, gobernador.

Gómez Palacio, Durango.- El gobernador José Aispuro Torres afirmó, que tras asistir junto con su homólogo Miguel Angel Riquelme con el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda, lograron avances en materia de movilidad y conexión vial, tras referirse al Metrobús, el cual es un hecho que funcione en los cuatros municipios de la zona metropolitana (Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo).

A la vez, añadió que de igual manera quedó establecido que habrá el suficiente apoyo económico para interconectar todos los pozos que hay en Gómez Palacio, (28) para que sean sujetos a un tratamiento a través de plantas potabilizadoras y con ello evitar el riesgo de contaminación por arsénico, además de que estas se vienen a convertir en un paliativo en la salud.

En lo que se refiere al Metrobús se manifestó en favor de la encuesta para ver el sentir de la parte de Durango, “creo que es lo ideal para conocer la ruta que se habrá de trazar para que circule este sistema rápido de transporte colectivos para que se interconecte sin dificultades con Torreón”.

Aispuro Torres reiteró que luego de la reunión con la Secretaría Técnica de Hacienda, visitaron a los funcionarios de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) para observar el tema del agua en la Laguna.

Temas de vialidad de salud y de agua, trataron Aispuro y Riquelme en la Secretaría Técnica de Hacienda

No solo trabajamos en el Metrobús, porque solo va caminando por una vía distinta a los proyectos que hemos presentado, y lo que interesa en estos momentos es interconectar todos los pozos a las plantas potabilizadoras para eliminar el arsénico que se pudiese presentar, porque las normas de salud también son prioridad en nuestro gobierno.

El mandatario estatal junto con sus homólogo de Coahuila, plantearon una nueva visita al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a fin de llevar los soportes técnicos en lo que a transporte se refiere, “ya que en la visita que hizo a Gómez Palacio, no fue la mejor manera, de decidir (levantando la mano) y en este sentido creo que lo engañaron y desafortunadamente fue lastimado en su voluntad, porque no le ayudaron en nada”.

Le recomendamos leer también:

De igual manera precisó que se expuso en Hacienda la problemática que se vive en el Hospital de Especialidades y Oncología, el cual requiere de una buena cantidad de recursos para concluirlo al 100 por ciento, luego que carece de equipamiento y por supuesto del acelerador lineal para tratar el cáncer.

“Creo que vamos por buen camino y agradezco el apoyo de mi homólogo y por supuesto la atención del primer mandatario nacional”, subrayó.