Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez se integró a los trabajos de la Agenda 2030 en Durango, al tomar protesta este miércoles, como coordinadora regional del Estado del Órgano de Seguimiento e Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
De esta forma, la Presidenta Municipal de Gómez Palacio aceptó la invitación del gobernador José Rosas Aispuro Torres para sumarse a participar activamente en estos trabajos que a su vez son promovidos por la Oficina de la Presidencia de la República, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el propio Gobierno del Estado.
El mencionado protocolo se realizó en la ciudad de Durango, en el Centro Cultural Bicentenario, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Órgano de Seguimiento e Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Agenda 2030 en Durango cubre tres dimensiones fundamentales: inclusión social, crecimiento económico y sustentabilidad ambiental, que a su vez deben ser referente de las políticas, programas y acciones de gobierno, según se acordó en la sesión de instalación del OSI en octubre pasado.
En esta ocasión, además de aprobar a los integrantes que conforman el Comité Técnico del OSI que como primera responsabilidad deberá implementar el Programa de Trabajo a desarrollarse, además de llevar el seguimiento de los acuerdos y socializar los Objetivos del Desarrollo Sostenible en las cinco regiones del Estado.