El pasado jueves por la noche se le tomó protesta a la mesa directiva del Colegio de Maestros y Doctores en Derecho de La Laguna en las instalaciones del sexto piso del Poder Judicial de la ciudad de Gómez Palacio.
La mesa directiva quedó conformada por el Dr. Leonardo Antón Moreno López como presidente; el Dr. Jesús Alejandro Mendoza Aguirre, presidente Honorario; el Mtro. Jesús Martínez Pérez, Vicepresidente; la Dra. Lorena Centeno, Secretaria General.
Te puede interesar: Junta de Reclutamiento llama a tramitar liberación media cartilla los días 28 y 29 de enero
El Mtro. Francisco Javier Martínez Blanco, Especialista en Derecho Administrativo; el Mtro. Rodolfo González Torres, Tesorero y el Mtro. Carlos Magdaleno Martínez Blanco Especialista en Derecho Laboral quiero agradecer al Poder Judicial del Estado de Durango. Fue el Magistrado Gerardo Lara.
Al tomar la palabra el Dr. Leonardo Antón Moreno López destacó el valor y respeto de todos quienes ejercen esta vocación de servicio, pues dijo, “Poseen al ejercer nuestra profesión, pero sobre todo ese esfuerzo invaluable de seguirse actualizando hasta obtener el grado de maestros y doctores en Derecho”.
“Creo firmemente que los abogados cumplimos con un papel fundamental en la realidad política, económica y social de nuestro país, puesto que tenemos la irresponsabilidad innegable de fomentar el verdadero estado de Derecho, siendo participes en las reformas y los cambios en materia jurídica para que sean necesarios, prevaleciendo la justicia por igual y sin distinción”.
Este Colegio está integrado por Maestros y Doctores en Derecho con gran prestigio y renombre en la Comarca Lagunera y quienes tienen algo en común, “La pasión por hacer cumplir la justicia, promoviendo el estudio y la investigación para garantizar la calidad de los abogados agremiados, ya que la sociedad moderna exige profesionistas más preparados”.
Dijo que su compromiso será impulsar aún más la búsqueda de la verdad y la justicia, acrecentando las habilidades y conocimientos como litigantes, renovando y transformando de manera continua la forma en que se enfrentan a la realidad y contextos tan diversos y complejos del entorno propio”.
Hizo un llamado a los abogados que quieran sumarse a este Colegio, para trabajar en unión por una mejor sociedad, mejor futuro y como mexicanos dispuestos a luchar por un mejor país.
Exhortó a los jóvenes a no darse por vencidos, que al concluir la universidad, sigan estudiando un posgrado, “pero sobre todo llevar al límite su mente para alcanzar el grado más alto de un profesionista para que cuando le pregunten a su mamá, ¿Qué estudio su hijo?, con orgullo responda, mi hijo es Doctor en Derecho”.