Gómez Palacio, Durango. - El jefe regional de la Coprised, Jesús Rentería Maldonado, estuvo en la mañana en un centro comercial aledaño a Casa de Gobierno para realizar algunas muestras de los productos de mar cocidos y crudos, luego que inició la Cuaresma.
Acompañado de seis verificadores, levantó algunas muestras de pescado, camarones, ostiones y otros más que los gomezpalatinos acostumbran consumir en Semana Santa.
“Iniciamos en Gómez Palacio y Lerdo, aunque también se extenderán a Tlahualilo, Mapimí y Bermejillo”, comentó el funcionario.
“Con ello buscamos impedir enfermedades como salmonela e intoxicaciones, cuando se consumen productos a medio cocer”, agregó.
Esta revisión durará algunos días después del término de Semana Santa y lo mismo serán revisados los ambulantes que están en los cruceros vendiendo pescado frito.
Aclaró que no se trata de una medida recaudatoria, “porque difícilmente se aplicarán multas y más bien se trata de recomendaciones porque también se trata de ayudar a la gente que vive de este negocio”.
Las muestras se llevan al laboratorio y en cuestión de horas se tienen los resultados. Lo mismo se revisa el hielo y los lugares donde se refrigera el producto.
“Es una medida, para todos los que venden productos de mar, a exigencia de la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios”, dijo.