Gómez Palacio, Durango (OEM).- El C4 de la Región Lagunera de Durango contará con una Torre de Videovigilancia que permitirá disponer de una mejor cobertura de seguridad durante operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado de Durango, lo cual viene a reforzar dichas acciones encabezadas por el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal. Ya se cuenta además con 240 cámaras de vigilancia.
Marcos Cordero Tafoya, coordinador general del C4 Región Laguna de Durango, informó que dicha “Torre de vigilancia especial ya llegó y está resguardada en el antiguo Cereso y ya estamos haciendo lo pertinente para en los eventos poderla utilizar, se trata como si fuera un C4 de manera móvil, funge con varias cámaras, tiene un enlace directo con nosotros y lo podemos acomodar en cualquier parte, además cuenta con un módulo manejable para cierta altura, pesa alrededor de 7 toneladas, es para lugares donde implementemos algún operativo de vigilancia”, sostuvo.
Aunque no reveló el monto de la inversión, se trata de lo anunciado en su momento por el gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas de 300 millones de pesos para el rubor de seguridad.
“No es cualquier tecnología, es tecnología de punta con cámaras de alta resolución y aparte se está grabando en tiempo real y, se está transmitiendo”, expuso.
En cuanto a las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el C4 son alrededor de 240 en total, “estamos hablando que cuando recibimos nosotros el C4 hace un año cuatro meses era de poco más de 60 cámaras y la verdad estaban caídas más de la mitad, nos instruyó el señor Gobernador que pusiéramos a funcionar lo que ya estaba y después hiciéramos la instalación de otras nuevas”, añadió.