Gómez Palacio, Durango.- Es el Ayuntamiento quien lleva a cabo el mantenimiento de la torre Eiffel para evitar la corrosión en la pintura.
Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que este monumento, reflejo de la hermandad entre la comunidad francesa y gomezpalatina, mide 58 metros de altura, la cual es objeto de inspección cada mes para evitar su deterioro.
Esta torre fue donada por la comunidad francesa de Gómez Palacio, encabezada por el empresario Christian Colliere de la Marliere y funciona desde diciembre del 2005 tras los festejos del centenario de la ciudad.
Salazar Reyes comentó además que este monumento ha cambiado de luces multicolores en el año, pues por ejemplo lució de naranja para recordar la lucha contra el autismo y hoy presenta el color rosa por ser octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
En noviembre retornan los colores normales, sin embargo, en diciembre se vestirá de multicolores alusivos a la Navidad próxima.
El funcionario municipal aseguró que la torre Eiffel cuenta con pintura de calidad, anticorrosiva, no obstante, es objeto de supervisión cada mes para evitar pintas o rayones.
También es objeto de vigilancia policíaca constante para impedir que gente extraña suba o bien alguien busque suicidarse como ha ocurrido.