Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, llevó a cabo una dinámica con el personal femenino de la institución, que plasmó la huella de sus manos con pintura blanca y morada, como un acto simbólico que permita recordar que son manos de mujeres-DIF solidarias, manos protectoras, manos de ayuda, manos de trabajo en equipo.
En las oficinas del DIF, se colocó un muro de papel canela, para que sirva como medio para la reflexión recordar el largo camino de lucha que las mujeres han emprendido en busca de la igualdad de género y de respeto a sus derechos, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado viernes.
A nombre del DIF, cada una de las trabajadoras de recepción, Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, Asistencia Social, Grupos Vulnerables, Centros Comunitarios, Fortalecimiento Familiar, Humano y de Valores; contabilidad, área jurídica y dirección, dejaron plasmadas las huellas de sus manos como un compromiso de apoyo mutuo.
Durante el evento, el personal recordó el papel que han desempeñado las mujeres a lo largo de la historia, sus luchas y sus logros, que les han permitido instalarse en diferentes ámbitos de la sociedad, logrando sobresalir, convirtiéndose en inspiración de futuras generaciones a pesar de los obstáculos.
Con ello el organismo municipal se sumó a esta fecha conmemorativa a través de contribuir a una sociedad más equitativa.