Gómez Palacio, Durango.- Con el argumento de que la espera ya se ha prolongado en demasía, un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del estado de Durango bloquearon la Avenida Hidalgo y cerraron las oficinas de Pensiones para exigir que les sea pagado un retroactivo pendiente del mes de marzo.
Yolanda González dirigente sindical de la Sección Laguna, comentó que recibieron una llamada de la ciudad de Durango diciéndoles que para la tarde de este jueves ya estará el depósito, por lo que, van a esperar y en caso de que no sea así, nuevamente tomarán las instalaciones y bloquearan la calle.
Te podría interesar: Docentes del CBATIS 4 se manifiestan: conoce sus exigencias
En este sentido, determinaron los manifestantes liberar la avenida Hidalgo y se instalaron en la banqueta en espera de la respuesta favorable que les prometieron para un par de horas, de ahí que indicaron que no se mueven del lugar hasta que les hagan el depósito.
Los quejosos portaban cartones con las exigencias por la falta de pago del retroactivo de sus salarios y aguinaldos que por derecho lo ganaron y comentaron que ya es mucha la espera, luego de que ya inició el mes de junio, cuando desde la segunda quincena de marzo debió estar el pago.