Con trabajo manual, la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo y la Subdirección de Tránsito mantienen operando el semáforo ubicado en la avenida Allende y calle Urrea, el cual como algunos otros de estos aparatos en la zona urbana, resultados dañados a causa de la tolvanera del pasado 6 de junio.
El titular de la dependencia, Arturo Rodríguez de León, explicó que debido al costo de las piezas necesarias para realizar la reparación de éste y otros semáforos, hubo la necesidad de licitar la adquisición de las piezas, proceso que ya se realizó, por lo que se espera que en breve se realice la reparación total.
Mientras tanto, para evitar que se lleguen a provocar accidentes, las dependencias mencionadas vigilar la operación del semáforo ubicado en ese céntrico crucero, realizando los ajustes de manera manual en las horas de mayor tránsito.
Comentó que una vez que se cuente con las piezas de reposición, se procederá de inmediato a la reparación de los aparatos que se encuentran dañados, esperando solucionar de manera definitiva.
Dato:
A fin de mantener la transparencia y evitar malos entendidos en el manejo de los recursos, se realizó el procedimiento normal de licitación en la adquisición de las piezas como lo establecen los procedimientos legales.