Avanzan los trabajos de la edificación total de la Bruno Martínez en Gómez Palacio, Durango, se invierten en la obra 25 millones de pesos y se tiene estipulado que sea para después del mes de junio cucando se pudiera estar haciendo la entrega de esta emblemática institución educativa.
De acuerdo a las autoridades educativas lo estipulado para esta reconstrucción son 12 aulas más los espacios destinados para la Dirección General, canchas multiusos, domos y áreas verdes.
Ulises Adame De León, subsecretario de Educación de la Región Lagunera en su momento compartió que será una obra emblemática por el significado de estas institución.
“Va a quedar una obra muy bonita una escuela ejemplar que esperamos nos dure cuando menos unos 50 años, la inversión original era de 20 millones de pesos, no se completó, el estado tuvo que intervenir, tuvo que hacer una aportación adicional con eso ya se está trabajando; estábamos un poquito apretados en temas de recursos el Gobernador se tomó ya el acuerdo se tomaron los recursos adicionales aparte de los de INIFED y se hizo ya la aplicación de los recursos se incrementó a 25 millones de pesos”.