Gómez Palacio, Durango.- El director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, Leopoldo Jiménez Mercado, aseguró que la semana que feneció, fue ocupada para bachear parte de la carretera Jabonoso la Popular, la cual en un kilómetro acusaba deterioro.
"Recibimos algunas solicitudes de apoyo por parte de algunos campesinos, productores y comerciantes, tras tener dificultades para transportar su carga ligera y pesada,, de ahí destinamos una cuadrilla de trabajadores para tapar beches en la carretera, ya que algunos tramos resultaban intransitables", dijo.
Aunque apuntó, que parte de las calles de Gómez Palacio requieren de una rehabilitación, ya que la calidad del pavimento es mala y porque es vieja la carpeta asfáltica.
También dijo que se evalúa la posibilidad de hermosear los lados de los puentes vehiculares que convergen con el periférico, los cuales se reforzarán con piedrilla y plantas acordes al clima de la Laguna, luego que algunos lugares quedaron deforestados.
En lo que se refiere a la Virgen del Desierto que se edificará a la altura de la Borrega, comenta que Servicios Públicos se unió por cuatro sábados en la limpieza del terreno, a fin de desyerbar, quitar escombro y dejar libre el camino en el lugar donde también se planea construir alguna oficinas y estacionamiento para venerar a la Virgen.
En lo que se refiere a la limpieza de espacios públicos, se checa diariamente que las rampas para discapacitados estén libres de obstáculos y pintadas.
En síntesis estamos trabajando en estos detalles, mientras se liberan algunos recursos para dar cumplimiento a los proyectos de ampliación de alumbrado y pavimentación, expuso.