Gómez Palacio, Durango.- Al departamento de Tránsito municipal se le ha olvidado que no debe incautar sin mandato judicial un vehículo porque el dueño no pagó la multa.
José Antonio Valenzuela Hernández, dirigente del PRD en Lerdo, afirma que ha tenido infinidad de quejas de parte de su militancia en este sentido.
"Ya tienen miedo a entrar a Gómez Palacio, porque si los multan por el alcoholímetro o por traer vidrios polarizados”, comentó.
Afirma que los agentes se exceden al pedir todo tipo de papelería "y claro que todo ello se hace con afán recaudatorio, porque traer vidrios polarizados significa pagar 840 pesos".
Te recomendamos:
Pide que la aplicación de la justicia sea pareja y se infraccione a los guaruras de altos ejecutivos que también traen sus camionetas y demás vehículos polarizados.
Le pregunta a Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la DSPM y al jefe de Tránsito Luis Wiley, si ya obligaron a los empleados municipales a que renueven las placas de sus vehículos, ya que, dice, la mayor parte han caducado.
Comenta además que con este tipo de detenciones se coarta la Ley de Tránsito como lo marca la Constitución, pero lo más grave resulta en que se decomisen las unidades y se lleven al corralón sin un mandato judicial.
A la vez expuso que, en breve, se habrán de manifestar en contra de los retenes, para muchos son violatorios, además de que no cumplen con su función de detener delincuentes porque sólo infraccionan a los Onappafa y a quienes les falte un documento o placa.
"Saldremos a la calle con mantas y pancartas para pedir un freno a esta serie de arbitrariedades fuera de la ley”, dijo.
“Todo ello lleva un fin recaudatorio y por supuesto que se debe corregir”, subrayó.