Son más de 30 elementos los que la Dirección de Tránsito y Vialidad estará empleando para el Operativo Navideño de Seguridad que dio el banderazo oficial el pasado lunes en Gómez Palacio, el cual está siendo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Policía Estatal de Durango.
Aunado a estas corporaciones se añaden la Guardia Nacional, Fuerza Metropolitana, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, GORI y Ejército Mexicano; mismos que trabajan en coordinación en busca de mantener la paz y tranquilidad durante este periodo decembrino que ya inició.
Eduardo Rangel Arámbula, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que la instrucción de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, es que durante este periodo de mayor afluencia en los puntos comerciales la ciudadanía reciba el mejor trato y, sobre todo que den fluidez a la circulación vial así como el salvaguardar la integridad física de las personas.
“Para este Operativo que acaba de iniciar estaremos por las calles 8 motociclistas, y 6 unidades para dar un total de 30 efectivos los cuales tienen la instrucción siempre en favor del pueblo de Gómez Palacio porque así lo he pedido la señora presidenta municipal, Leticia Herrera Ale”, añadió el funcionario.
Dijo además que los elementos tanto hombres como mujeres pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Vialidad no solamente atienden situaciones que tienen que ver con el orden vial, sino también cuentan con la capacidad para brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier situación por la que esté atravesando o alguna emergencia de salud.
En este mismo sentido le funcionario destacó que durante los días festivos por la temporada decembrina el Operativo Alcoholímetro estará funcionando de manera aleatoria, todo ello para prevenir que se registre un alza en los accidentes.