Gómez Palacio, Durango.- Eduardo Rangel Arámbula, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que están listos para implementar los operativos de fin de año, con el único objetivo de prevenir accidentes, ya que se mantendrá la medida de la aplicación del alcoholímetro sin multas ni detenciones, esto, durante el viernes 30 y sábado 31 de diciembre, al igual como sucedió los días 24 y 25, por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale.
“El pasado viernes 23 y sábado 24 no se montó el operativo del alcoholímetro, ya que, por órdenes de nuestra señora presidenta, esos días se ocupaban más para estar en familia y no se le molestó esos días a la ciudadanía. El día 24 no hubo ningún tipo de infracción y tampoco se le molestó a ningún ciudadano”.
- Te puede interesar: Administración de Gómez Palacio motiva la captación de impuesto predial 2023 con descuentos
“Para este viernes 30 y sábado 31 de diciembre, tenemos programado hacer operativos, el viernes normal y el sábado 31 montarlo desde las 8 hasta las 11 de la noche y resguardarnos, igual va a ser un tema preventivo, nada recaudatorio, más que nada es para concientizar a la ciudadanía de que no deben andar alcoholizados en ningún vehículo”, expuso al respecto el jefe de la dirección.
Igualmente, en el tema de los vehículos siniestrados que se colocaron en distintos puntos de la ciudad, se van a mantener por unos días más, para continuar haciendo conciencia de no mezclar el alcohol con el volante y así prevenir accidentes.
Para la implementación del alcoholímetro, se resaltó que se va a contar con material adecuado, con boquillas nuevas, aparatos 100 % calibrados y el personal capacitado: “esto es para el viernes 30 y el sábado 31, ya para el día primero de enero se estaría checando, ya que sí anda un poquito de gente alcoholizada y ya consultaríamos con la presidenta, si igual no se molesta a ningún ciudadano”.