Gómez Palacio, Durango.- Thalía Romero, coordinadora de Metrópoli Laguna, destacó que fueron positivos los Foros que se desarrollaron en días pasados en Región Lagunera la movilidad es una asignatura pendiente que en un gran porcentaje depende de los Congresos Locales y las Cámaras Federales para que haya una estrategia más eficiente.
La complejidad relacionada al tema del transporte público tiene que ver con las concesiones, ya que hay el orden estatal y federal que se comparten con La Laguna de Coahuila, para hacer una reestructura debe haber acuerdos entre los principales actores públicos.
Te recomendamos: Municipio de Torreón negociará aumento de tarifa de camiones
“Hablando de Movilidad Integral uno de los temas importantes es el transporte público, para La Laguna se habló de continuar con el proyecto del Metrobús del lado de los Municipios de Durango, eso es una buena noticia porque es un proyecto que en un inicio contemplaba hasta ocho rutas incluyendo la troncal”, indicó.
Si bien, el problema del transporte es complejo en el cual están inmiscuidos los sindicatos y organizaciones, tanto los congresos locales y los empresarios tendrían que sentarse a dialogar y llegar a un punto en común para que este tema no siga siendo uno de los talones de Aquiles de los laguneros.
“Tiene que ver con el orden de las concesiones, en Durango hay concesiones que son estatales y obviamente las concesiones federales que se comparten con La Laguna de Coahuila que cruzan el periférico o que cruzan los municipios; esa es la complejidad, para hacer una reestructuración de las rutas hay que ponerse de acuerdo entre diferentes actores”, sostuvo.