La Subdirección de Transporte en la Región lagunera de Durango seguirá con sus operativos contra el transporte irregular hasta el último día de la actual administración gubernamental, y por lo pronto se afirma irán al corralón todos los taxis y autobuses que porten el polarizado en sus vidrios.
Roberto Hamdan Huereca, titular de esta oficina, comentó que se buscará a la vez detectar y evitar el servicio de transporte público irregular a fin de garantizar viajes seguros, eficientes y confiables en favor del pasaje.
- Te puede interesar: Tránsito y Vialidad continúa recibiendo solicitudes para aspirantes a su corporación
Se detectará las unidades que no cumplan con las especificaciones para circular y también se asegurará a quien no preste su concesión correspondiente, pues hay indicaciones que se generen condiciones óptimas de legalidad y certeza en la prestación del servicio, tanto para las autoridades del transporte como para los clientes, subrayó.
Expuso Hamdan Huereca que en los recorridos de los inspectores se detectarán unidades en mal estado y tarifas fuera de normas, porque no se le puede cobrar de más a los pasajeros y por lo tanto se debe cumplir con la establecida desde la Dirección de Transporte en el estado de Durango.
Y aunque dijo los problemas son mínimos, a cada uno de los concesionarios se les recuerda periódicamente que deben cumplir con los servicios básicos para circular.
Por ello, de acuerdo a las reglas, se pide potenciar las líneas urbanas y regular el servicio de transporte para evitar desplazamientos innecesarios de los trabajadores para tomar el camión.
Aseguró que cada semana se mandan dos vehículos promedio al corralón, algunos por no portar placas, no traer licencia, por trabajar con placas sobrepuestas e incluso por traer los vidrios polarizados.
De igual manera expuso se han mandado al corralón vehículos con aplicación para dar el servicio de taxis sin autorización, concluyó.