Gómez Palacio, Durango. - El dirigente de transporte de la CTM de Gómez Palacio, Raúl Martínez Caldera sostiene que para detener la pandemia que amenaza con cobrar más vidas, se habrán de ajustar a las condiciones de sanidad que a partir del sábado entran en vigor, luego que habrán de suspender el transporte ese día y reanudarlo hasta el lunes a las 5 de la mañana por dos semanas.
Recordó además, que con la implementación del semáforo epidemiológico rojo, "seguramente tendremos un nuevo impacto negativo en la economía de los transportistas de pasajeros, no obstante nos sumamos al llamado del gobernador José Aispuro Torres, pues todo es con el afán de evitar más contagios y muertes".
El secretario general de Sindicatos de Rutas Urbanas adheridas a la CTM Gómez Palacio, comentó que desde que inició la pandemia y hubo restricciones y recomendaciones en materia de sanidad, "hemos cumplido con todos los protocolos, no hemos bajado la guardia para prevenir posibles contagios en el servicio que ofrecemos".
De las rutas urbanas que circulan por la ciudad en lo que respecta a los conocidos camiones "azules", son alrededor de 130 unidades, "pero a veces el aforo no nos alcanza para cubrir los gastos de operación y antes del semáforo rojo traíamos un aforo de un 40 por ciento, pero otra vez vamos a regresar a como estuvimos, es decir a una menor movilidad".
La indicación también es trabajar al 50 por ciento, es decir, que solamente pueden ir en un camión, un máximo de 20 pasajeros, debido a que caben 41, además de que se les exige que traiga su cubrebocas, pues de lo contrario puede haber amonestaciones e infracciones al operador que no lo traiga y cuide la sana distancia y en este sentido se sigue cumpliendo, expresó.
El líder transportista comentó que han seguido con la sanitizaciones de todas las unidades, así como en las terminales, aunado a ello la constante limpieza de los pasamanos de todos los camiones.
Posteriormente, dijo, solicitarán apoyo al Gobierno del Estado esperándo los escuchen debido a que la situación es crítica para los concesionarios dale transporte público, pero mientras, se unen al esfuerzo que hace el gobernador José Aispuro Torres por frenar la pandemia.