Gómez Palacio, Durango.- Transportistas que integran la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) buscan sostener un diálogo constructivo con el nuevo gobierno del Estado de Durango, pues fueron de los sectores más golpeados por la economía en el año anterior, por lo que buscan alguna alternativa para ponerse al corriente con el pago del replaqueo.
Este viernes se realizó la primera mesa de trabajo entre los diversos representantes de sindicatos adheridos a la CROM, el objetivo es ponerse de acuerdo para lograr un diálogo constructivo con el Gobernador Esteban Villegas y que ello derive en poder cumplir con sus obligaciones como transportistas.
- Te puede interesar: Desarrollo Económico abre sus oficinas en la Expo Feria
Ante ello, Enrique Zorrilla, secretario general en el estado de Durango de la CROM, dio a conocer que el año que recién terminó fue complejo para todos los agremiados, ya que el tema financiero fue severo y terminaron el año con problemas económicos de los cuales será difícil recuperarse.
“Se citó a los compañeros, ya que son cabezas de los sindicatos agremiados a la CROM, es nuestra primera mesa de trabajo porque se avecinan situaciones complejas como lo es el pago de replaqueo, de los refrendos del servicio público, nosotros siempre hemos sido respetuosos del gobierno, del municipio, pero si, tenemos que hacer estas mesas de trabajo porque los agremiados quedaron muy cortos de dinero”, añadió.
Reiteró que el objetivo es que al entablar el diálogo con el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, es lograr un acuerdo para que le brinden facilidades o sea flexible el tema y que todos los transportistas cumplan con sus obligaciones.
Dijo que será la primera reunión con el mandatario estatal con quien ya se ha trabajado en diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía.
“Nosotros estamos de acuerdo que tenemos que llevar a cabo el refrendo y replaqueo, pero que los costos no sean tan elevados; nosotros siempre coadyuvado con las autoridades y que no haya fricciones ni conflictos ni golpeteo para que las cosas salgan de la mejor forma”, concluyó.