Transportistas se dicen ignorados por Movilidad Urbana

Y por su titular, Jorge Campos

Por: César Acosta Amaya

  · domingo 10 de febrero de 2019

Esperan ser tomados en cuenta, para poder aportar información complementaria y no salir perjudicados.

Gómez Palacio, Durango.- Concesionarios del transporte y choferes que pertenecen al sindicato de la CTM Gómez Palacio, se dicen ignorados por el director de Movilidad Urbana en el Estado de Durango, Jorge Campos Murillo, ya que afirman siguen sin convocarlos a reuniones o mesas de trabajo, lo que denota un gran sentido de irresponsabilidad.

Esto lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio, Raúl Martínez Caldera, quien añadió que la última reunión que tuvieron fue en el mes de junio del año pasado en Casa de Gobierno en La Laguna.

Ahí se comprometieron a citarlos a reuniones para poder llegar a acuerdos y poder establecer una modernización de acuerdo a las posibilidades de los transportistas y las necesidades de los usuarios.

El dirigente recordó las palabras en ese tiempo de Campos Murillo: “Vamos a trabajar haciendo un saco a la medida para los transportistas”, donde además también se comprometió a brindar la ayuda a los trabajadores del volante en La Laguna, sin afectarles en su patrimonio.

A la fecha, después de 7 meses y medio, lamentablemente no se ha tenido ningún acercamiento de la Dirección de Transporte del Estado, ni la Subsecretaría de Movilidad y Transporte con el gremio lagunero, para poder acordar o ver posibles propuestas que sean para beneficio, más que nada, para los usuarios del transporte.

Recordó que las rutas que se trabajan actualmente fueron creadas en base a las necesidades de los usuarios en cuanto a su origen y destino, de ahí que al implementar un nuevo sistema de transporte crearía caos y confusiones para los usuarios y los tiempos de recorridos serían más largos, con las molestias de transbordos de las unidades.

Ello, aunado a los costos de tarifa que se incrementarán por las características de las unidades que tendrían un costo muy elevado.

Dijo que no están en contra de la modernización del transporte en La Laguna, pero sí requieren apoyos directos a los verdaderos transportistas de acuerdo a sus aforos y su capacidad de pago, sumando a esto que existan programas para evitar las unidades chatarras, las que bien podrían ser tomadas en cuenta como anticipo para una unidad nueva.

En Gómez Palacio no hay unidades que datan de los años 80´s y mucho menos de los 70´s, incluso hay un padrón en la Subdirección de Transporte que lo avala, reconociendo al mismo tiempo que hay unidades del año 2000 a la fecha, no obstante, se necesitan más apoyos.

Apuntó que le han hecho peticiones por escrito al Gobierno Estatal para que les dé una audiencia y poder plantear sus conocimientos y experiencias sobre el servicio de transporte.

Por ello, finalizó, seguirán tocando puertas con los diputados locales, en caso de que haya una iniciativa o reforma en cuanto a la Ley de Transporte.