Gómez Palacio, Durango. - Los transportistas de Gómez Palacio siguen unidos y así lo demostraron este mediodía al continuar con la limpieza y sanitizacion de sus unidades en el exterior, que consiste en bajar al pasaje en una terminal, darles gel, ponerlos en la sombra mientras que empleados de las diversas rutas, desininfectan a través de una máquina dispersora de gel o alcohol.
Esto es coordinado por el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo y el delegado del transporte en la región lagunera, Armando Ramírez Barley, siguiendo con las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres.
Además, se verifica que los conductores de más de 65 años estén en buenas condiciones, de lo contrario se les conmina que se queden en caso de que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, dijo Ramos Carrillo.
Desde hace una semana que se implementó este plan, el cual es aprobado por los usuarios, dijo por su parte Raúl Martínez Caldera, dirigente de las Rutas Urbanas y Suburbanas en Gómez Palacio, el cual alberga 100 unidades de diversas líneas.
Recordó que a pesar de que recién esta medida se la pidió la Dirección de Transporte del Estado de Durango, el Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio emprendió desde hace dos semanas un plan de sanitizacion de sus unidades en cada una de sus líneas adheridas, a la cual han recibido el respaldo y aprobación de los usuarios a sentirse protegidos de un posible contagio. Refirió que al llegar a las terminales un equipo o brigada sube y solicita a los usuarios que bajen un momento para ejercer una rápida limpieza consistente en rociar con cloro y agua el piso, todos los asientos y pasamanos incluido el área del chofer, para luego pasar otra persona para secar la superficie.
Por ejemplo,
Alberto Morales Arreola, chofer de la unidad 106 de la ruta San Antonio, con horario de 7 de la mañana a 8 de la noche, dijo que traía 12 pasajeros, y sostuvo que desde hace dos semanas en que iniciaron el procedimiento de limpieza en las unidades, no se está observando ningún impedimento de parte de la gente, ya que aún con las prisas que pudieran tener algunos, no se resisten a las medidas adoptadas.
Dijo que todas las unidades tienen 42 asientos y todos son sometidos a una limpieza profunda para evitar que exista un posible contagio entre los usuarios, quienes se muestran seguros de subir a los autobuses.
Ya una vez limpio el interior del camión, se procede a regalar y aplicar gel antibacterial a cada uno de los usuarios como una medida adicional.
Otro punto de revisión fue el Parque Morelos, en donde estuvo una brigada del gobierno atendiendo y apoyando a un grupo de taxistas.