Gómez Palacio, Durango.- El sindicato de Rutas Urbanas y Suburbanas CTM de Gómez Palacio, sostuvo pláticas con los choferes del transporte público (150) con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer y la Subdelegación de Transportes, a fin de concientizarlos sobre el trato que se le da al usuario, aunque el punto importante que resaltó, fue el respeto a las mujeres, para evitar el acoso sexual o evitarlo cuando tercer personas traten de sobrepasarse.
Raúl Martínez Caldera, líder de este gremio, tiene el apoyo incondicional de Rosario Sáenz, secretaria general de esta central obrera, quien dispone de todo lo necesario para que los conductores del transporte público cumpla con estas medidas.
Se busca la seguridad del usuario en general, quienes sufren todo tipo de abuso en las unidades y por ello se busca la sensibilidad, la empatía y primero auxilios para los operadores, pero aceptó que algunos traen botiquín, pero que no saben cómo usarlo.
"Debemos ayudar a las personas que sufran algún accidentes e incluso, ¿por qué no?, salvar vidas en caso de un accidente", expresó Martínez Caldera.
Esto es parte también del Día Internacional de la Mujer, pero para atender a la vez, las quejas que se dan en el transporte y en este sentido, apuntó que agradecían el apoyo que les brindaba la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer que representa Guadalupe Vallejo.
“Son pláticas sustanciales y claro que nos vamos a sumar para que haya buen trato al usuario y para que conozcan a la vez, quién los está llevando de su origen a su destino y obvio que debe haber una selección de operadores, aunque debemos decir que quien no cumpla, será dado de baja”, subrayó.
"Hay choferes hasta profesionistas y en este sentido, se busca también elevar el nivel, aunque todos deben asumir este tipo de cursos, no va a trabajar y para ello se programaron varias fechas para la capacitación, que bien sería en diez sesiones", concluyó.