Mujeres y hombres habitantes del Ejido El vergel se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal donde se encuentran las oficinas del Módulo 4, para exigir una respuesta a la autoridad ante el desbordamiento de un canal de riego donde resultaron afectadas más de 20 viviendas.
Responsables administrativos en esta demarcación federal citaron que el responsable de la gerencia del Módulo 4 es Ulises Campero Gutiérrez, quien acudiría a dar atención a los habitantes de este sector ejidal.
“Estamos solicitando la presencia del presidente del Módulo de riego, perdimos todo, nuestros animalitos, nuestras casas, nuestras pertenencias, solo traemos estas cuantas pertenencias que esta ropa que traemos puesta”, expuso uno de los afectados.
“Es muy fácil lavarse las manos, todos los que estamos aquí perdimos nuestras casas, el municipio es el que nos ha auxiliado durante toda la noche, los vecinos empezaron a sacar a las gentes con incapacidad, entre todos nos ayudamos”, detallaron.
Reclamaron que no era lo más recomendable optar el caudal del agua por la noche, ya que esto se ha venido repitiendo con frecuencia y estos son los resultados; el desbordamiento del agua.
De acuerdo al Instituto Nacional Estadística, Geografía e Informática (INEGI), El Vergel cuenta con poco más de 2 mil 129 habitantes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music