Gómez Palacio, Durango. - De inhumano, calificaron el trato que los encargados de Bienestar Social les dan, tras formarlos y hacerlos esperar hasta por tres horas bajo el sol, mientras son llamados para recibir su contraseña para cobrar su giro en Telecom.
Se trata de cuando menos 800 personas que integran el programa 68 y más y quienes tuvieron que hacer fila en la explanada de la Presidencia Municipal Gomezpalatina, mientras le tocaba su turno.
Sin adultos mayores que hasta en sillas de ruedas y con bastones llegaron, con el fin de obtener su comprobante y cobrar su mesada bimestral, la cual asciende a 2400 pesos.
Lee también:
Exigieron mayor trato porque la señora Dolores Meza dijo "no es posible que le den mejor trato a los migrantes que a nosotros los viejitos".
Comentó esto porque el gimnasio Luis L. Vargas, es sitio donde los reúnen para atenderlos, pero que hasta ayer estaba ocupado por los migrantes que fueron regresados a sus lugares de origen.
Hoy por la mañana fueron convocados alrededor de 800 adultos mayores, quienes por no caber en el interior de la Presidencia Municipal y lo reducido de las oficinas de Bienestar Social, fueron formados en la explanada desde las 8 de la mañana.
Fueron citados los que tienen la boleta de la A, a la G, sin embargo, la fila no avanzaba ya que apenas eras dos o tres empleados federales los que atendían.
Hubo incluso adultos mayores en sillas de ruedas, andaderas y bastón quienes prefirieron regresar a sus casas.
La última vez que recibieron su pago fue en el mes marzo, sin embargo, esta mañana fue de quejas y lamentaciones por el mal trato.
De igual manera acudieron beneficiarios que perdieron o les robaron su tarjeta, pero esto no es para que nos traten de esta manera, expuso el señor Roberto Morales.