Gómez Palacio, Durango.- El nuevo líder del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Manuel Marín Gutiérrez, afirma que muy difícil será sindicalizarse a 30 empleados de confianza que están en lista.
Esto porque, representa un proceso difícil y significaría una carga pesada para el municipio, hablando económicamente.
En lo que se refiere a los recursos recibidos en caja, indicó que para recibir la documentación financiera, se hará acompañar de un contralor externo para que no haya problemas futuros.
"No dudamos de la anterior directiva, sin embargo, consideramos que es mejor actuar bajo la legalidad, aunque esperamos encontrar los 250 mil pesos que dicen dejaron en tesorería".
Como proyecto, afirma que busca un sindicato unificado y trabajar de la mano del ayuntamiento.
Reitera que las relaciones con la alcaldesa Marina Vitela, con quien esperar pactar apoyos para el gremio y por supuesto, responder al trabajo que nos encomiende en las distintas áreas del ayuntamiento de Gómez Palacio.
Recibió el sindicato con mil 133 trabajadores y en cuanto a los 30 en lista, expuso que primero se analizará su situación y luego dialogar con los representantes jurídicos del ayuntamiento.
Dijo que les ha hecho ver a los sindicalizados sus derechos y obligaciones y lo mismo pedirán a los directores y jefes de área para que se trabaje en un entorno de dinámica y entrega en favor de los gomezpalatinos.