Gómez Palacio, Durango. - El director de Alcoholes en Gómez Palacio, Armando Quiriarte Rodríguez, aseguró que la vigilancia por los corredores comerciales es estricta y por lo tanto, se aplica el mismo criterio con multas y cierres temporales en caso de que incumplan con las restricciones exigidas por el ayuntamiento y hoy más porque los contagios por el virus van en aumento.
"Concordamos con los señalamientos del señor Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Atención a la Salud en México, en el sentido de que Gómez Palacio sigue en semáforo rojo y por lo tanto, vigilamos que se cumpla con la sana distancia en restaurantes bares y evitar contacto entre comensales".
Añadió el funcionario municipal, que se prohíbe la tina con cerveza y botella hacia el interior de estos negocios, y sólo se tolera el llamado copeo.
Diariamente su personal hace rondines, los cuales son reforzados por las noches porque también se verifica que cierren a las 23 horas, aunque se les permite una hora más sin vender, pero que ayuda en el desalojo tranquilo de clientes, en espera de que terminen lo que pudieron para consumir, dijo.
Por otra parte sostuvo Quiriarte Rodríguez que por no acatar el reglamento, se cerraron de manera temporal y multaron, los expendios y el Modelorama Barcelona, ubicado en la colonia Nuevo Refugio por vender fuera del horario permitido.
En igualdad de circunstancias están el expendio Super C, situado en la colonia Nueva Los Álamos y el expendio El Pacífico de la colonia Nuevo Refugio.
A los tres se les impuso una multa de 5 mil 080 pesos, dijo.
DATO
Tampoco los dueños de expendios entienden sobre el horario de cierre y por lo tanto 3 fueron cerrados y multados.
Te recomendamos el podcast ⬇️