Gómez Palacio, Durango.- El recaudador de rentas en esta ciudad, Ismael Sánchez Galindo, aseguró que habrá un plazo más de oportunidad de pago para transportistas, a fin de abatir el rezago que hay.
Recordó que con motivo de la solicitud que hicieran los concesionarios del servicio público (taxis), sigue vigente el programa de descuentos en refrendo, actualización y recargos, el cual se extendió hasta el mes de diciembre, para apoyar la economía de los trabajadores del volante.
"Todo ello por motivos de la pandemia del Covid-19, que ha trastocado la economía de todos los sectores", precisó.
Comentó que de los 5 mil taxistas que circulan en la ciudad, sólo han acudido un 40 por ciento, que suman unos 2 mil choferes, para ponerse al corriente, mientras que el resto, que son 3 mil, están en rezago y se espera que acudan en estos últimos meses del año.
El refrendo de los vehículos del servicio de taxis asciende a unos 7 mil pesos; sin embargo, y en su apoyo, la cifra queda en 3 mil 500 pesos que pueden pagar en cualquiera de las cajas receptoras de los 3 centros multipagos en Gómez Palacio.
Detalló que se hace un 50 por ciento de descuento en el refrendo 2020, pero se otorga un 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones, lo cual es una excelente oportunidad para que aprovechen.
Manifestó también que el gobernador José Aispuro Torres giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para brindar este apoyo a los taxistas, de ahí que puso a disposición los subsidios en refrendos que se extienden hasta el día 31 de diciembre del presente año.
Te recomendamos el podcast ⬇️